
Noche de persecución policial:
Durante la noche de ayer, cuatro delincuentes sustrajeron un vehículo en la intersección de calle Los Molineros con Alonso de Berríos, dejando en la calle a su dueño y su familia.
La víctima de este hecho denunció el robo en carabineros, dando lugar a un procedimiento de búsqueda a través de la central de cámaras de la comuna, fue así como lograron identificar la ubicación exacta del automóvil robado, que aún se encontraba en Peñalolén.
Ante este hecho, funcionarios de carabineros concurrieron al sitio ( Av. Diagonal Las Torres, altura #2095) donde se percataron que al interior del auto continuaban en su interior los cuatro delincuentes, tres de los cuales salieron huyendo al ver presencia policial, exceptuando al conductor que al verse acorralado intentó atropellar a uno de los funcionarios.
Como informó a Emol, el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente: “Una vez aquí, carabineros ubica al vehículo al interior del cual hay cuatro sujetos y, al darse cuenta de la presencia policial, tres de ellos se dan a la fuga y uno de ellos le tira el auto a uno de los funcionarios, intenta atropellarlo, por lo tanto, el funcionario hace uso de su arma de servicio, disparándole. El conductor, que es el que quedó al volante del vehículo y que fue el que le tiró el auto encima al carabinero intentando atropellarlo, resultó fallecido”.
Dentro del mismo sector, con la ayuda de un helicóptero de la prefectura aeropolicial, carabineros logró capturar a uno de los delincuentes que huyó, se trataba de un menor de 15 años, los otros dos delincuentes se dieron finalmente a la fuga.
Declaraciones de la alcaldesa:
La alcaldesa también especificó cómo se desarrolló el hecho: “Alrededor de las 3 am nuestros operadores de cámara estaban realizando un monitoreo, cuando se percatan que un grupo de sujetos en un vehículo blanco estaban manipulando un arma de fuego, ante lo cual carabineros se dirige al lugar por tratarse de un delito, en el momento en el que llegan los funcionarios, los ocupantes intentan escapar y el conductor huir con el vehículo, terminado en su muerte”.
Ante la peligrosidad y múltiples denuncias de vecinos en este sector, la alcaldesa menciona: “Hemos intentado desarrollar una acción focalizada en ese lugar por denuncias de música con alto volumen y consumo de drogas y alcohol. Pusimos letreros de no estacionar, instalamos barreas de seguridad para que no se subieran al bandejón. Como una forma de evitar que la gente no se instale en ese lugar, nuestra central de cámaras genera imágenes para que la Dirección de Tránsito curse partes empadronados de personas que se estacionan mal en ese espacio, se han cursado más de 2 mil partes desde julio hasta ahora ”.
De acuerdo al comunicado del mayor de carabineros Ricardo Burgos, en el procedimiento ” se percutaron cuatro disparos y ahora se está investigando cuántos disparos tiene actualmente el (delincuente) que está fallecido”.
Al interior del vehículo se encontraron armas de fuego y un cuchillo, según informó carabineros.