El accidente ocurrido este lunes 11 de marzo, cerca de las 11:00 de la mañana, involucró a un bus D07 de la empresa Red. El bus colisionó contra un poste para esquivar el choque contra otro auto. El hecho dejó a varios pasajeros con heridas leves, y a los vecinos de la zona sin luz.
En horas de la mañana del lunes 11 de marzo, varios vecinos de la comuna serían testigos de un fuerte choque en Av. Consistorial con Antupirén, seguido de un corte de luz.
Recopilación de los sucesos
Todo habría comenzado cerca de las 11:00 am en Av. Consistorial con Antupirén. Cuando el chófer de un microbús de la empresa Red habría esquivado a un automóvil que se le habría adelantado, lo cual terminó con la colisión a un poste de luz, por lo que también se habría llevado consigo varios cables de luz.
La mayoría de los pasajeros de dicha máquina, incluyendo al conductor, habrían quedado fuera de peligro posterior al choque, exceptuando a uno de los pasajeros, quién presentó un golpe leve en el hombro.
Dicho pasajero fue trasladado hasta el consultorio Carol Urzúa. Mientras que el chófer de la máquina se trasladó hasta la 43° comisaría y posteriormente volvió a la escena del accidente para recoger algunos documentos que se le habrían quedado dentro del bus.
Debido al acontecimiento, el tránsito fue cortado parcialmente. Personal de ENEL, y otras compañías de telecomunicaciones se quedaron trabajando para lograr despejar la zona de algún cable suelto u otro objeto que representara algún peligro para los transeúntes. Hasta las 19:00 personal de ENEL aún se encontraba trabajando en el lugar, reponiendo el poste.
Declaraciones del accidente
Como se mencionó con anterioridad, el chófer del bus volvió a la escena del accidente, en busca de algunos documentos. En dicha instancia, el operador del transporte público le habría declarado a periodistas de Mega Noticias que no pudo frenar en el acto, porque de ser así, habría resultado con varios lesionados de gravedad.
“Un vehículo habría doblado antes de lo presupuestado, y para evitar ese auto en particular, terminó estrellándose contra ese poste, explicando que, si él frenaba, los pasajeros, incluyendo gente de tercera edad, habrían salido eyectados hacia adelante debido al impacto del freno de golpe y que era la única opción para salvar vidas”, fueron las declaraciones que replicó el periodista de Mega.
Sin embargo, dichas declaraciones son desmentidas por las palabras de un testigo del accidente, el cual casi recibe el impacto de uno de los postes caídos.
El testigo habría comentado que el chófer estaba