Cerca de 50 viviendas resultaron afectadas en horas de esta mañana producto de un incendio en la toma Dignidad, ubicada a los pies de la Quebrada de Macul, en el límite entre La Florida y Peñalolén.
Las llamas se iniciaron alrededor de las 6:30 de la mañana y, según vecinos, todo tendría un origen intencional. En específico, acusan el lanzamiento de una bomba molotov.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa acudió a la emergencia con cerca de 25 carros bomba.
Según lo que indicó Juan Quevedo, comandante del Cuerpo de Bomberos, a cargo del siniestro: “el lugar es complejo por la cantidad de casas y carga de combustible, además de que no hay cortafuegos y el acceso es difícil”.
Junto con ello, confirmó que en el sitio existe deficiencia de grifos, pero que Bomberos sabía con anterioridad de esta condición y por lo mismo existían planes para combatir las llamas.
Ubicado junto al canal San Carlos y a los pies de la Quebrada de Macul, el campamento se encuentra en disputa con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente por Chile Vamos).
El edil buscaría erradicar a las más de 700 familias que viven en esta toma, debido a que se encuentran en zona de riesgo de aluviones.
Los habitantes del campamento, por su parte, buscan una mesa tripartita (Serviu, alcaldía, vecinos) para solucionar su problema habitacional.
El incendio pudo ser controlado por bomberos y la investigación sobre su origen quedó a cargo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Te puede interesar: https://radiotrespuntos.cl/conoce-a-los-10-nuevos-concejales-de-penalolen/
Visita nuestro Instagram: https://www.instagram.com/radiotrespuntos.cl/?hl=es-la
Visita nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/radiotrespuntos/