Se activaron protocolos sanitarios
Tras la nota publicada en nuestro medio el día viernes 21 de marzo la Fundación Integra informó que, tras la detección de roedores en los jardines infantiles y salas cuna Rosa O’Higgins y Peñalolén, se activaron los protocolos sanitarios para resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa.
“Se ha realizado aseo y desinfección profunda en ambos establecimientos, con especial foco en las dependencias del servicio de alimentación, dada su relevancia para la salud, seguridad y bienestar de la comunidad educativa”, señaló la Dirección Regional Metropolitana Suroriente de Integra en un comunicado.
Apoyo del Municipio en Jardín Peñalolén
En cuanto al jardín infantil Peñalolén, Fundación Integra solicitó apoyo a la Municipalidad de Peñalolén. “El departamento de Zoonosis e Higiene Ambiental visitó las dependencias, verificando en terreno que se trata de una problemática que no solo afecta al jardín infantil, sino también a un amplio número de vecinos del sector, a causa de las obras que actualmente se están realizando en el entorno del establecimiento”, precisaron desde la institución.
Evaluación y reapertura programada
Durante el fin de semana, la Dirección Regional y los equipos de los jardines afectados realizaron inspecciones en todas las dependencias, no encontrando rastros de fecas ni cebos consumidos. Además, se programó la reparación y mantención de la cocina, junto con una limpieza profunda, para el lunes 24 de marzo.
Desde Fundación Integra aseguraron que “estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para lograr una solución efectiva y sostenible, que permita mantener con normalidad las actividades en los establecimientos”.
Las familias están en conocimiento de las medidas adoptadas y serán notificadas a través de los canales habituales sobre la evolución de la situación, informaron.