Una lamentable tragedia conmocionó al sector San Luis durante la madrugada de este martes. Una adulta mayor de 91 años falleció luego de que un incendio destruyera por completo su vivienda ubicada en calle Nevado de Incahuasi.
El siniestro comenzó cerca de las 05:15 horas, consumiendo rápidamente la casa- habitación y dejando cuatro personas afectadas, entre ellas la víctima fatal. La vivienda fue declarada no habitable debido a los graves daños estructurales.
La víctima logró salir, pero falleció en el hospital
De acuerdo con los primeros antecedentes, la dueña de casa alcanzó a salir del inmueble por sus propios medios, pero sufrió graves quemaduras. Fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Tisné, donde falleció producto de las lesiones.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Álex Miller, explicó que al llegar al lugar “la vivienda se encontraba completamente en llamas, con propagación hacia una segunda casa y una iglesia contigua”.
En la emergencia trabajaron siete compañías y cerca de 80 voluntarios, quienes lograron controlar el fuego y evitar que se extendiera a otras viviendas del sector.
Dificultades en el combate del fuego
Durante las labores, los equipos de emergencia enfrentaron problemas con los grifos y la baja presión del agua, lo que dificultó el control inicial del incendio.
Tras varias horas de trabajo, el siniestro fue finalmente extinguido y se realizaron labores de remoción de escombros en el sitio afectado.
Investigación
Personal especializado de Bomberos y Carabineros realiza las pericias para determinar las causas de este incendio. Hasta el momento, se descartaron explosiones, pese a que vecinos del sector escucharon fuertes ruidos durante el incendio.
El domicilio fue declarado no habitable debido a la magnitud de los daños.