La Fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana investiga, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), el hallazgo de un cadáver en plena vía pública en la comuna de Peñalolén, ocurrido durante la madrugada de este viernes.
El procedimiento se registró cerca de las 03:30 horas, cuando personal de Carabineros concurrió hasta Diagonal Las Torres, a la altura del 2700, tras recibir una alerta por la presencia de una persona sin vida en el lugar.
Víctima estaba amarrada y presentaba un impacto balístico en la cabeza
En el sitio del suceso, Carabineros constató que se trataba de un hombre adulto no identificado, quien se encontraba con sus manos amarradas y presentaba una lesión de bala en la cabeza, específicamente en la zona parietal.
Además, en el lugar se encontraron dos vainas calibre 9 milímetros, las cuales fueron aisladas para su análisis por parte de los peritos especializados.
Testigos dieron aviso a Seguridad Municipal y Carabineros
El fiscal ECOH Fernando Anaís explicó que el cuerpo fue encontrado por testigos civiles que transitaban por el sector.
“Dieron aviso a personal de seguridad municipal y después concurre el personal de Carabineros, los cuales ya en definitiva ingresan la causa a la Fiscalía para posteriormente trabajar con la Policía de Investigaciones”, señaló el persecutor.
Evidencia balística fue incautada
El fiscal Anaís confirmó que el cadáver presenta un impacto de arma de fuego calibre 9 milímetros en la zona parietal, lo que es concordante con la evidencia balística levantada en el lugar.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la PDI, con el objetivo de establecer la dinámica de los hechos, identificar a la víctima y determinar si el cuerpo fue trasladado hasta el lugar o si el crimen fue cometido en el sitio, además de dar con los responsables.
