La víctima de 22 años fue abordada por cinco delincuentes armados el pasado sábado en la Rotonda Quilín. Horas más tarde, Carabineros detuvo a dos menores de edad en San Ramón y recuperó el vehículo robado.
Durante la noche de este sábado se registró una nueva encerrona en Peñalolén, donde la víctima fue la nieta del exfutbolista Carlos Caszely. El hecho ocurrió cerca de la Rotonda Quilín y terminó con dos menores de edad detenidos en la comuna de San Ramón.
Según informó Carabineros, la joven fue interceptada cerca de las 23:00 por cinco sujetos, dos de ellos armados, quienes la intimidaron para sustraer su automóvil y sus pertenencias cuando cuando conducía su vehículo por Américo Vespucio para poder ingresar a la rotonda Quilín.
Horas después, cerca de las 01:30 de la madrugada, la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó sobre la ubicación del vehículo robado mediante sistema GPS. El automóvil fue encontrado en la intersección de Aurora de Chile con Sargento Candelaria, en San Ramón.
Persecución terminó con dos detenidos
Al llegar al lugar, personal policial encontró el vehículo con cinco ocupantes en su interior. Al advertir la presencia de Carabineros, los sujetos intentaron escapar, pero perdieron el control del automóvil y chocaron contra un poste del alumbrado público.
Tras el accidente, dos de los ocupantes fueron detenidos, mientras que otros tres lograron huir a pie y actualmente son buscados.
Durante el procedimiento, además, se incautó una pistola y se recuperaron diversas especies, entre ellas una billetera, documentos personales, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
El teniente Cristian Manquilef, oficial de ronda de Carabineros, informó que los detenidos corresponden a dos menores de edad, uno de nacionalidad chilena y otro venezolana. Ambos mantienen antecedentes policiales.
Víctima relató momentos de extrema violencia
Tras el robo, la joven acudió a una unidad policial, con la ayuda de otro conductor afectado, donde reconoció a los detenidos como parte del grupo.
En declaraciones difundidas por 24 Horas, la víctima relató que fue obligada a descender de su vehículo bajo amenazas.
“Me bajan del auto, me arrastran, me apuntan con la pistola y me decían que entregara todas las cosas, que si no me iban a matar”.
La joven también denunció haber sufrido tocaciones durante el asalto.
“Me tocaron entera, entera por debajo de la ropa, viendo qué cosas tenía. Y después, al último, uno de los sujetos va y me da un beso”, declaró.
Adolescentes quedaron en internación provisoria
Los dos adolescentes detenidos fueron formalizados este domingo por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, abuso sexual y, en uno de los casos, porte de arma de fuego. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria para ambos imputados, petición que fue acogida por el tribunal. Además, se fijó un plazo de 50 días para el desarrollo de la investigación, mientras continúan las diligencias para dar con el paradero de los otros tres involucrados que se fugaron.

