Home » Vecinos denuncian acumulación de basura en calle Antupirén
Peñalolen

Vecinos denuncian acumulación de basura en calle Antupirén

La presencia constante de basura en calle Antupirén ha generado preocupación y molestia entre los vecinos del sector. A pesar de los esfuerzos del municipio por mantener limpias las calles de la comuna —mediante operativos de retiro de rucos, estructuras, vehículos abandonados, etc— los focos de acumulación de residuos siguen apareciendo, especialmente en zonas alejadas o poco transitadas.

Un microbasural en crecimiento

En las últimas semanas, residentes de calle Antupirén nos reportaron por interno una creciente acumulación de desechos hacia el final de esta calle, a la altura del 9800. Según denuncian, los residuos no son domiciliarios, sino que provienen de camiones y vehículos que llegan a botar escombros y materiales de construcción.

“Esto no es basura común. Aquí vienen camiones de todo tipo a botar escombros que claramente no pertenecen a los vecinos. Hemos hecho denuncias, pero el problema persiste”, nos comentó uno de los vecinos afectados.

Respuesta del municipio

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Peñalolén confirmaron que la calle Antupirén forma parte del recorrido diario de limpieza, y atribuyeron el problema a acciones irresponsables de particulares.

“El lugar es intervenido constantemente, pero hay personas que insisten en depositar residuos de gran volumen sin autorización”, indicaron desde la unidad.

Impacto ambiental y social

La presencia de basura en calle Antupirén no solo representa un problema visual, sino que también afecta la salud y seguridad de quienes viven en el sector. Vecinos reportan malos olores, presencia de roedores y contaminación acústica, producto de la constante circulación de camiones en el lugar. Además, advierten que este tipo de focos contaminantes se ha vuelto común en el último tiempo, lo que ha aumentado su preocupación, considerando que ya existe un vertedero ilegal al final de esta misma calle, en la intersección con Álvaro Casanova.

¿Cómo denunciar?

La presencia de basura y la generación de microbasurales en algunos puntos de la comuna son algunas de las denuncias más frecuentes que recibe el municipio . Muchas veces, estas incluyen registros de personas arrojando materiales de construcción, muebles y otros artefactos en plena vía pública. Estas acciones afectan la calidad de vida de los barrios.

Si presencias a alguien botando basura o escombros, puedes denunciarlo llamando al número de emergencia comunal 1461, o al teléfono +56 2 2486 8184.

Galería de fotos 

 

Anuncios
Cargando....