Peñalolen Política

Carolina Leitao renuncia a la DC: Sus convicciones marcan su salida del partido

Carolina Leitao renuncia a la DC: Sus convicciones marcan su salida del partido
La alcaldesa de Peñalolén toma una decisión trascendental en medio de discrepancias internas.

Carolina Leitao anunció su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) luego de 32 años, desencadenando un cambio en el panorama político local. Esta decisión fue motivada por la discrepancia en torno al respaldo a un candidato a la alcaldía de Peñalolén.

Su renuncia a la Democracia Cristiana se fundamenta en profundas convicciones que han sido determinantes en su salida del partido. Este acontecimiento se produce luego de que la DC optara por inscribir a la concejala Ximena Llamín en las primarias para las municipales, en lugar de su candidato José Ruiz, quien recibió el respaldo del PPD y el Partido Liberal, pues no militaba en la DC.

La alcaldesa expresó su apoyo a Ruiz como su posible sucesor en el próximo mandato, debido a que no puede volver a postularse si cumple un tercer mandato. En una entrevista con La Tercera, manifestó su descontento con la decisión del partido, indicando que “el partido tomó una decisión bajo su mirada y yo tengo otra distinta. No fui escuchada o quizás el partido no logró entender lo que significa el proyecto Peñalolén”.

De igual manera, señaló que su reflexión sobre este tema comenzó después de la renuncia del gobernador Claudio Orrego, a quien ella considera cercano, y expresó su insatisfacción con los enfoques partidistas. Para Leitao, es fundamental priorizar el futuro de Peñalolén por encima de los intereses partidarios: “Los partidos tienen objetivos que son específicos: llevar un candidato, sacar cuentas respecto de cuánto va a ganar, cuánto va a perder, con quién me voy a pelear, con quién no… Para mí es mucho más importante el futuro de Peñalolén”.

La líder municipal de Peñalolén reafirmó su compromiso con la política desde la independencia y la centroizquierda, manteniendo su dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas y promover la justicia social. “Desde acá o desde otros espacios seguiré aportando, con humildad y convicción de que Chile puede avanzar más. De que es necesario que nos entendamos para llegar a acuerdos para una vida más justa y segura para todas y todos”, aseguró.

Advertisements
Cargando....