Nacional Peñalolen Policial

Crisis de seguridad en Peñalolén marca inicio del 2024

Crisis seguridad peñalolen

Una crisis de seguridad se vive por crímenes de alta connotación que marcan el inicio del año en Peñalolén

Una crisis de seguridad se vive en Peñalolén, ráfagas de disparos, metralletas y pistolas desconcertaron a los vecinos del sector de calle Tagua Tagua con pasaje I (en la población Aurora de Chile 2) cuando un grupo de delincuentes disparó a una casa, luego de un supuesto secuestro frustrado que derivó en un ajuste de cuentas. El hecho dejó a un herido de gravedad, el cual se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Luis Tisné.

https://twitter.com/Trespuntosradio/status/1744445564958155056

 

Impactante audio

Registro de cámara de un pasaje aledaño logró capturar el sonido de las ráfagas que impactaron en diversas partes de las paredes del segundo piso de la vivienda, metralletas y pistolas irrumpieron una tranquila tarde en el sector.

Un Vecino que se acercó a la radio y quién no quiso revelar su identidad por seguridad nos indicó:

“Parecía una película, me arranqué para el otro pasaje”.

El fiscal Miguel Ángel Orellana de la Fiscalía de alta complejidad oriente y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía nacional indicó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (BIPE) y la Brigada antisecuestros quedó a cargo de la investigación y que no se darán mayores antecedentes hasta que existan resultados favorables en la investigación.

 

Y es que las situaciones delictivas y los hechos de alta connotación en la comuna no son novedad, la semana pasada el robo de un auto en calle Molineros terminó con un antisocial baleado por carabineros en Av. Diagonal las Torres, al igual que diversos portonazos y robos no solo han afectado a sectores de altos recursos de la comuna, sino que también a las poblaciones y barrios de menores ingresos.

Vecinos denuncian escalada de delincuencia

Sandra, vecina delegada de Esperanza Andina, a través de una denuncia que realizó a la radio nos comentó:

“Hay que parar la delincuencia y la droga porque vienen las 2 cosas de la mano. El otro día entraron a la casa de una vecina 2 tipos a las 4 de la tarde con un pasaje lleno de niños. Imagínese una balacera, estaríamos lamentando nuevamente una desgracia y los delincuentes siguen haciendo de las suyas, carabineros los lleva detenidos y los jueces los sueltan”.

Tres Puntos conversó con la agrupación No más delincuencia en Peñalolén, quienes nos indicaron a través de un comunicado que ellos no ven a las autoridades desde el 2018 y recién ahora, en esta crisis, están tomando cartas en el asunto: “Vemos a la alcaldesa y ministros dar cátedras de seguridad en radio y televisión. Basta de burocracias”, indicó Antonio Vásquez, vocero del movimiento.

Tres Puntos intentó comunicarse con la Municipalidad de Peñalolén para conocer las acciones que están realizando en pos de mejorar la situación de seguridad en la comuna, sin embargo, hasta el cierre de esta redacción, no obtuvimos respuesta.

 

quizás te podría interesar: https://radiotrespuntos.cl/sujeto-es-abatido-por-carabineros-tras-robo-de-vehiculo-en-calle-los-molineros/

Advertisements
Cargando....