El fuerte temporal de viento que afectó a la Región Metropolitana el día jueves 31 de julio continúa causando problemas a vecinas y vecinos de distintos sectores de nuestra comuna.
Tal como reportamos en nuestras redes y web, el fuerte viento de más de 60kms/h con el que comenzó este temporal arrasó con estructuras, antenas y árboles, causando con esto el derrumbe de tendido eléctrico y postes de alta y media tensión.
Eso fue lo que sucedió en el sector de Antupirén, a la altura del 10.000 y 10.001, uno de los lugares de la comuna más afectados por este inusual temporal de viento, el cuál ocasionó que 5 postes de media tensión colapsaran, provocando un corte inmediato del suministro eléctrico a los vecinos y, derivando en que personas oxígeno dependientes, adultos mayores y niños, aún se vean afectados por esta situación.
Ante la nula respuesta de autoridades y considerando además que han pasado más de 3 días, los vecinos organizaron una protesta para ser escuchados de alguna manera.
Una vecina, conversó en directo con Tres Puntos para mostrar su disconformidad ante este problema “Lo único que nosotros estamos pidiendo es que venga Enel. Hay personas que son electrodependientes, tuvieron que irse a casa de familiares. Si esto hubiera pasado en Las Condes en un día ya estarían acá, pero por qué esto pasa acá, por qué somos pobres, ¿acaso?”.
Los vecinos argumentan que las autoridades traspasan las responsabilidades de un lado a otro, sin una solución inmediata concreta.
Estrella, vecina y dirigenta, señaló a Tres Puntos: “La municipalidad vino, vino también el gobernador, pero no están viendo el problema de Fondo. El intendente dijo en las redes sociales que teníamos que tener paciencia, pero esto no puede seguir así, el día Lunes es día hábil, necesitamos tener solución. Nosotros somos los que votamos el día a día por alcaldes y concejales, necesitamos que vengan a dar una solución ”.
Considerando que al vivir en blocks de departamentos las familias utilizan bombas eléctricas para el suministro de agua, se encuentran igualmente sin este servicio básico, y a eso también se suman personas insulino-dependientes que necesitan poder refrigerar su medicina.
Tres Puntos conversó nuevamente con Estrella, dirigenta vecinal, quien nos actualizó el estado de los servicios al día de hoy domingo 04 de agosto:
“No hemos tenido respuestas de nada. En los edificios de 10.001 hacia arriba están sin luz y sin agua. Enel no se ha hecho cargo de nada. Ayer vinieron a cortar la luz y luego sacaron el árbol (que estaba en medio de avenida Antupirén) y se supone que después de eso iban entrar de lleno las cuadrillas a reponer los postes, pero no han respondido hasta el momento. Dijeron que a las 10:30 de anoche iba a llegar una cuadrilla y no pasó nada. Estamos completamente a la deriva”.
En estos momentos los vecinos se encuentran movilizados nuevamente en el sector de Álvaro Casanova, esperando ser escuchados por las autoridades.
Todo esto a sólo horas de un nuevo día hábil en la capital.
Revisa el live con la protesta de los vecinos de Antupirén el día 03 de agosto:
Visita nuestro Facebook: https://www.facebook.com/mediatrespuntos