Alrededor de las 11:30 de la mañana bomberos acudió al primer llamado de incendio donde se comprobó la estructura y tamaño de la vivienda afectada y posteriormente se procedió con la segunda alarma para solicitar refuerzo y proceder a la extinción del fuego.
No hubo lesionados en el incendio
El 4to comandante de Bomberos de Ñuñoa Óscar Vargas, señaló a Tres Puntos: “no tenemos registro de personas lesionadas y tampoco bomberos lesionados. Estos incendios son medios complejos por el tema de la infraestructura en que se está trabajando, casas que están bien pegadas la una con la otra y el sector geográfico también dificulta un poco el trabajo”.
El siniestro finalmente dejó a cerca de 17 personas damnificadas, sin embargo, debido al trabajo conjunto de 7 compañías de bomberos, incluyendo la comuna de La Granja, se evitó su propagación a más viviendas.
A raíz del incendio vecinos/as de la Villa Arturo Prat han organizado una campaña de acopio de alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa. Todas las donaciones serán recibidas en calle F#2220, se solicita, por favor, ropa en buen estado.