El hecho ocurrió el 24 de noviembre en una plaza ubicada en Pasaje Umbral con la Coordinadora en la comuna de Peñalolén.
El niño de 5 años se encontraba jugando en un resbalin en el cual por falta de mantenimiento del juego sufrió un corte en 2 dedos y una fractura en su dedo meñique de su mano derecha.
Fue llevado al Hospital Calvo Mackenna lugar donde recibió las curaciones correspondientes antes de ingresar al pabellón para ser operado de su fractura.
Luego de varias horas en pabellón y con el riesgo que el niño perdiera su dedo por la gravedad, la familia obtuvo la noticia de que la operación había sido todo un éxito y que la gravedad no fue causante para amputar el dedo meñique.
La madre asegura que los vecinos del sector han tenido que clausurar el juego para evitar otro accidente.
Tres puntos tomó contacto con la municipalidad de Peñalolén quienes informaron que el día de hoy 27 de noviembre se hace retiro del juego para evitar nuevos accidentes. Además desde el municipio informaron que dentro de las adquisiciones estaba contemplado el reemplazo de dicho juego por uno nuevo, de igual forma la empresa Núcleo y paisajismo, ya está en contacto con la familia para hacer efectivo el seguro de la empresa, el cual cubrirá todos los gastos médicos.