Peñalolen Política

Con el 70% de mesas escrutadas Miguel Concha y Claudia Mora son los ganadores de las Primarias Municipales 2024

Con un 70% de mesas escrutadas Miguel Concha y Claudia Mora son los ganadores de las Primarias Municipales 2024

 

Con un total de 171 mesas escrutadas de 243, correspondiente al 70,37% Miguel Concha (RD), por el pacto Chile Contigo Mejor y Claudia Mora (RN), del pacto Chile Vamos, se convierten en los nuevos candidatos a alcalde y alcaldesa por Peñalolén, con un 51,37% y un 70,07%, respectivamente.

Desde muy temprano ejercieron su voto en la comuna, en un sufragio que estuvo marcado por la alta abstención, lo que derivó en que estos resultados y las tendencias se conocieran con mayor rapidez de la presupuestada.

Con propuestas de temas como aumentar la seguridad, trabajo y repavimentar calles, Miguel Concha, del pacto Chile Contigo Mejor (que reunía a los partidos del oficialismo y de centro izquierda) se lleva la actual primaria por la comuna en una alcaldía Demócrata Cristiana que lleva 20 años de ejercicio, por lo mismo algunos expertos en política ya adjudican este triunfo al desgaste del actual proyecto.

Lo cierto es que José Ruiz, el candidato de la alcaldesa Leitao y el socialismo democrático, se adjudicó sólo el 31% marcando una clara desventaja de 20 puntos con el primer lugar de Concha, que obtuvo el 51% de la votación, y aún más con Ximena Llamín, perteneciente al partido “oficialista” y el que por más tiempo ha triunfado en nuestra comuna, de esta forma, la Democracia Cristiana, solo obtuvo el 18% de los votos.

Por otra parte, en el pacto Chile Vamos, la tendencia se mostró clara, y también la cantidad de votantes, con un total de 2.603 votos versus los 8. 131 de del pacto contrario, Chile Contigo Mejor, se visualizó la poca convocatoria que tuvo esta primaria para los votantes de la centro derecha.

Si bien, la preferencia se mostró holgada por la candidata Claudia Mora, con el 70% de los votos versus el 16% de Antonio Vásquez (IND. pro UDI) y seguida más atrás por la candidata Evópoli, Paola Carrión, con solo 13% de las preferencias.

La campaña de Claudia Mora también se ha centrado en temas como la seguridad, buscando aumentar la dotación de vehículos municipales y capacitar a funcionarios en esta misma materia, así como también descentralizar la municipalidad realizando concejos en terreno con el fin de escuchar a la comunidad.

Veremos qué más sigue en esta disputa por la alcaldía hasta llegar al mes de octubre.

Tal vez te puede interesar: https://radiotrespuntos.cl/principales-anuncios-cuenta-publica-2024/

Sigue nuestro Facebook: http://www.facebook.com/mediatrespuntos

 

 

Advertisements
Cargando....