Peñalolen

Movimientos pro vivienda se manifiestan en rotonda Grecia contra propuesta de Plan Regulador Municipal

Movimientos por la vivienda se manifiestan en rotonda Grecia contra propuesta de Plan Regulador Municipal

 

El Movimiento Autónomo de Vivienda (MAV) y el Movimiento Vivienda Digna (VID), convocaron a una manifestación en contra del cambio de Plan Regulador de la comuna, que permitiría la construcción de megaproyectos inmobiliarios en las zonas de Lo Hermida, La Faena, Peñalolén Alto y San Luis de Macul.

Los pobladores denuncian la segregación y ocultamiento de la pobreza por el proyecto de Plan Regulador de Peñalolén que beneficiaría la construcción de megaproyectos inmobiliarios.

Este cambio implicaría saturación de tráfico, pérdida de visibilidad a la cordillera, ocultamiento y expulsión de la pobreza, así como una importante pérdida del patrimonio de Peñalolén.

Ocho mujeres de aquellos movimientos se mantuvieron colgadas con arnés del puente Vespucio en plena rotonda Grecia, provocando el desvío de vehículos a las 8:00 am, en pleno horario punta, con el fin de hacer notar la disconformidad con la actual propuesta municipal.

Una de las manifestantes sufrió un desmayó en plena intervención, debiendo ser trasladada de inmediato a un centro asistencial.

La última vez que se quiso realizar una propuesta de modificación por parte del municipio fue el 2011 bajo la administración de Claudio Orrego, donde se efectúo un plebiscito comunal que fue rechazado por un 52,1% por las vecinas y vecinos de la comuna.

La propuesta actual dispone de una masificación de construcciones en altura en los diversos macrosectores de Peñalolén, valiéndose de la nula regulación actual.

 

Tal vez te pueda interesar: https://radiotrespuntos.cl/fin-de-semana-electoral-en-penalolen/

Sigue nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/mediatrespuntos

Advertisements
Cargando....