Nacional Peñalolen Política SC

“Valoramos y reconocemos su trayectoria, compromiso social y años de servicio”: DC se pronuncia frente frente a renuncia de Carolina Leitao

La renuncia de Carolina Leitao a la Democracia Cristiana causó ruido dentro de la política comunal y nacional, frente a esto, la DC le envía palabras de apoyo y reconocimiento a la líder municipal.

El pasado sábado 20 de abril, la alcaldesa de la comuna de Peñalolén, Carolina Leitao, hacía pública su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), partido con el que llevaba más de 30 años de relación.

La principal razón de su salida se debió al entorno político que envuelve a las elecciones municipales 2024, que se llevarán a cabo este próximo mes de octubre. 

Para las primarias de dichas elecciones, la DC presentaría a la concejala Ximena Llamín como su candidata. Esto en contra del candidato respaldado por Leitao: José Ruiz, siendo respaldado también por el PPD y el Partido Liberal. 

Según declaraciones de la alcaldesa, comenzó a pensar en su renuncia a la DC con la salida del gobernador Claudio Orrego, a quien considera su amigo. 

Sumándole a esto, el compromiso que dice tener la edil con la comuna: “Para mí es mucho más importante el futuro de Peñalolén”. 

Comunicado de la DC: 

Frente a este suceso, el Partido Demócrata Cristiano liberó un comunicado donde aseguraron que se enteraron de la renuncia de Leitao a través de la prensa. 

A su vez, reconociendo la trayectoria, y labor llevada a cabo por la alcaldesa de Peñalolén. Lamentaron la decisión tomada por la edil.

“Los nuevos desafíos comunales, requieren nuevos y probados liderazgos, por eso, hemos puesto a disposición de la comunidad de Peñalolén un gran liderazgo local, con la preparación, el compromiso, los equipos profesionales y técnicos, capaces de garantizar una nueva gestión municipal, ella es Ximena Llamín, garantía de continuar por el camino del progreso de todos los sectores de Peñalolén”.

Terminando con declaraciones de apoyo para la comuna, asegurando que se “seguirán impulsando todos aquellos proyectos y obras que beneficien a los vecinos y las vecinas de nuestro querido Peñalolén”. 

 

Puede interesarte: https://radiotrespuntos.cl/carolina-leitao-renuncia-a-la-dc/

Visita nuestra pagina de Facebook: https://web.facebook.com/radiotrespuntos

Visita nuestro Instagram oficial: https://www.instagram.com/radiotrespuntos.cl/

 

Advertisements
Cargando....